La Universidad Nacional de Concepción está de fiesta, celebrando sus 17 años de vida institucional. Desde su creación bajo la Ley N° 3.201, la universidad ha crecido y se ha consolidado como la casa universitaria más grande del Norte, adquiriendo más de 3200 alumnos y albergando 6 facultades, con extensiones a nivel departamental.

Vista aérea del Campus Universitario

Bajo el liderazgo del Dr. Clarito Rojas Marín como Rector, la institución cuenta con un destacado plantel de profesionales de diversas áreas, garantizando una formación integral y de calidad para sus estudiantes.

Ubicada en su propio Campus Universitario, que fue posible gracias a la expropiación de un extenso terreno que pertenecía al Ministerio de Defensa en su momento, la Universidad Nacional de Concepción se destaca por su compromiso con la educación y el desarrollo regional.

La mayor casa universitaria del Norte

En estos 17 años de trayectoria, la universidad ha dejado una huella significativa en la formación de profesionales en áreas como medicina, odontología, agronomía, ingeniería civil, educación, comunicación e informática, entre otras. Miles de egresados avalan el éxito y la excelencia académica de esta prestigiosa institución.


En un mensaje conmemorativo, el Rector de la Universidad Nacional de Concepción, Dr. Clarito Rojas, destacó la importancia de esta fecha para la educación superior pública. Se refirió al 4 de mayo como el día de la Promulgación de la Ley de Creación de la universidad, agradeciendo a todos los ciudadanos que respaldaron este logro desde el año 2002 hasta su materialización en el 2007. En este 17° aniversario, resaltó el compromiso de todos los sectores de la comunidad universitaria, incluyendo directivos, docentes, técnicos, administrativos, estudiantes, egresados y el equipo de servicios generales.

Subrayó el valor de la sabiduría, las ciencias y la acción en pos del bien común en educación superior, considerándolo un patrimonio regional en la Villa Real de la Concepción. El mensaje concluyó con un saludo enérgico a la Universidad Nacional de Concepción, marcando su compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo regional.