Un tramo de aproximadamente 40 km de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado se halla en pésimas condiciones. Ya provocó varios accidentes. Autoridades no se preocupan del tema.
El camino que ha sido recapado a medias sigue creando problemas a los transportistas que utilizan este tramo para los viajes a Asunción y el Chaco.
Desde el Km. 360 aproximadamente hasta cerca del puente de Concepción, la ruta está llena de baches, incluso en algunos lugares, el asfalto ha desaparecido y como “solución” el MOPC ha rellenado con ripio.
Según los usuarios, en época de lluvias, los baches se vuelven más peligrosos porque se llenan de aguas, los automovilistas atropellan causando accidentes y desperfectos mecánicos.
La foto viralizado en Facebook demuestra la situación que se vive a diario en el citado tramo, que pese a todo, sigue siendo la opción más corta para llegar a Asunción.
Históricamente, esta ruta solo estuvo transitable 100 por ciento durante 4 años después de su habitación. Posteriormente se deterioró completamente. En la época de Fernando Lugo y Federico Franco se reconstruyó gran parte de los 146 Km. , pero por falta de un presupuesto de unos 10 mil millones no concluyó la obra.