La rápida y eficaz labor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permite que el tránsito vehicular sobre la Ruta 3, desde el km 388 al 390, entre Azotey y Yby Yaú, en el sitio que fuera devastado por el efecto de las aguas, esté normalizado desde ayer en ambos sentidos.

Ya no existe necesidad de interrumpir el paso para hacer el cruce de manera intermitente como se realizó entre el viernes y el sábado
Ya no existe necesidad de interrumpir el paso para hacer el cruce de manera intermitente como se realizó entre el viernes y el sábado

Ya no existe necesidad de interrumpir el paso para hacer el cruce de manera intermitente como se realizó entre el viernes y el sábado.
No obstante, las primeras estimaciones de los técnicos señalan que la reconstrucción de los aproximadamente 1.200 metros de ruta destruidos llevará unos 3 meses y se hará a través de una contratación directa a partir de la próxima semana.

Personal y maquinaria del MOPC, con apoyo del Comando de Ingeniería de las FFAA, ayer domingo trabajaron hasta las 16 horas para ensanchar el camino auxiliar y se procedió a mejorar y reforzar la señalización con equipos y productos reflectivos. Hoy se procederá a transportar material fresado para revestir y proteger la base de piedra triturada con que se cargó el camino auxiliar.

En la ampliación del camino auxiliar se utilizaron camiones doble eje, para transportar 25 camionadas con 500 toneladas de destape de cantera; 75 camionadas doble eje con 1.500 toneladas de material pétreo de base estabilizada; 60 toneladas de piedra triturada; y 140 toneladas de material fresado.

Se utilizaron los siguientes equipos del MOPC: 2 excavadoras 320, 1 pala cargadora, 1 motoniveladora, 1 compactador rodillo liso, 10 camiones volquetes doble eje, 2 camiones volquetes sencillo, 1 camión taller, 2 camiones transportadores y 3 camionetas.
Los equipos utilizados por el Comando de Ingeniería son los siguientes: 1 excavadora Cat 320, 1 pala cargadora Komatsu, 2 camiones doble eje, 2 camiones sencillos y 1 camión trasportador.

La Patrulla Caminera ayer realizó controles hasta las 21 horas, y posteriormente la seguridad quedó a cargo de la Policía Nacional.

La Nación