Un joven identificado como Alex David Carrillo Fariña (22) fue aprehendido por agentes de la Comisaria 10ª del Barrio Inmaculada de esta ciudad tras ingresar a un domicilio y robar un aparato celular. El aprehendido confesó que robó el celular para compar la peligrosa droga conocida como «crack».

El detenido

Resultó victima; Maria Jacinta Martinez (55), una mujer del barrio San Roque sector «Calaverita», según el reporte policial la misma manifestó en su denuncia que a las 07:00 horas del martes se había ausentado por unos minutos de su domicilio, yendo a una despensa, dejado enchufado su celular encima de un congelador y en su estuche tenía un billete de cincuenta mil guaraníes, posteriormente al regresar a su casa, ya no encontró su teléfono, sindicado como supuesto autor a Alex.

Personal de patrulla de la Comisaría 10ª realizó una recorrida por el sector Calaverita, y a las 15:00 horas, logró localizar al sospechoso, a quien preguntaron al respecto a la denuncia existente en su contra, expresando espontáneamente que fue él el que cometió el hurto en dicha vivienda y que el dinero ya lo había utilizado en su totalidad en la compra de estupefacientes (crack ), bebidas alcohólicas y alimentos, y que el aparato celular se encontraría en el domicilio de una tal Fátima Chávez.

Los intervinientes fueron hasta la vivienda de la mujer, siendo recibida por la misma, quien fue identificada como Fátima Soledad Cabral Chávez, paraguaya, soltera, de 23 años de edad, la joven autorizó el ingreso de los efectivos policiales al patio de su vivienda, donde hallaron el celular hurtado, envuelto en un polietileno de color celeste, oculto bajo dos ladrillos.

El ladrón confeso qued´ó aprehendido y se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.