Luis Adrián Vega Sánchez, de 38 años y con antecedentes penales, fue detenido por la Policía tras ser identificado como el presunto autor del hurto. El sospechoso acumula varias denuncias en su contra.

El detenido junto al cable que previamente hurtó del camposanto.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 15 de febrero de 2024, cuando fue sustraído del cementerio un cable preensamblado de aproximadamente 100 metros. La denuncia fue presentada por el encargado del lugar, quien informó que Vega Sánchez fue visto merodeando la zona la noche del robo.

La aprehensión del sospechoso se llevó a cabo el lunes 17 de febrero, a las 08:30 horas, por agentes de la Comisaría 4ª de Loreto. Durante un patrullaje, los uniformados localizaron a Vega Sánchez en la vía pública. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue rápidamente reducido.

Según el informe policial, tras su detención, Vega Sánchez confesó haber vendido el cable a Ramón Rosalino Romero Rotela, de 62 años, residente en el barrio San Francisco de Loreto. Con esta información, los agentes se dirigieron al domicilio de Romero, quien entregó voluntariamente el material robado, asegurando que lo había comprado al acusado.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Joel Díaz, quien ordenó la detención de Vega Sánchez.