Cuatro jóvenes se presentaron como supuestos técnicos de la telefonía “Personal”, pero no hicieron más que cortar la valla de seguridad de la empresa y robar las baterías del sistema de comunicación del lugar. El hecho ocurrió en San Alfredo.
La Cría. 12ª San Alfredo comunicó: “aprehensión de personas en flagrante comisión de hecho punible por hurto agravado, recuperación de todos los objetos sustraídos e incautación de una camioneta”; en la vía pública, Km. 66 de la ruta Concepción-Vallemí de la ciudad de San Alfredo.
Los detenidos: 1) Alan David Irala (22), antecedentes por robo agravado 2015 y robo 2016, con prohibiciones de portar armas, Christian David Cardozo Maciel (20), Roly Omar Núñez Arias (29) y Roberto Ismael Delgado Flores (26), recuperándose de los mismos cuatro (4) baterias secas, marca Narada, propiedad de la empresa de telefonía “Personal” y la incautación de la camioneta, marca Toyota, modelo Hilux Surf, color perla, chapa N° BTL 955 Py., a nombre de Luis Fernando González Ocampos.
El procedimiento fue realizado por Personal de la Comisaría 12ª San Alfredo, a cargo del Subjefe, Oficial Segundo Miguel Argüello, luego de la denuncia recibida por parte de un funcionario de la empresa Agropozo S.A., Km. 128,5 de la ruta Vallemí, quien manifestó que los malvivientes argumentaron que debían por la antena de Personal, sin identificarse, entrando a cortar el tejido perimetral y sustrayendo presumiblemente algunos objetos del lugar.
Se comunicó del procedimiento al abogado Arnaldo Argüello, asistente fiscal de turno, mientras la fiscal de turno, abogada Silvia González Vester, dispuso la detención de los supuestos técnicos de Personal y la incautación de los objetos mencionados más arriba. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la oficina de guardia de la Dirección de Policía Departamental a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal competente.