El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 23 de junio en el barrio San Antonio. Se llevaron cables, aparatos eléctricos y un dosificador de cloro. Aún no se identificó a los responsables.

La caseta de la junta de saneamiento que fue violentada.

Un hecho de hurto agravado fue denunciado en la ciudad de Horqueta, donde delincuentes desconocidos ingresaron al local del pozo de la Junta de Saneamiento San Antonio y sustrajeron importantes elementos destinados al funcionamiento del servicio de agua potable de la comunidad.

El hecho se habría producido en la madrugada del lunes 23 de junio, en el predio ubicado en el kilómetro 176 de la Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero. Según el reporte policial, los autores violentaron el acceso a la caseta del pozo, de donde se llevaron 20 metros de cable multifilar de cobre 4×25, un contactor marca WET modelo CW50, un relé térmico de 45 a 50 de la misma marca y un dosificador de cloro ETATRON D.S de color azul. Todos estos equipos forman parte del inventario oficial de la Junta de Saneamiento.

El caso fue reportado por el presidente de la Junta, el señor Francisco González Coronel, de 66 años, quien al llegar al lugar notó que el portón de acceso y la reja de la puerta principal estaban abiertas, sin los candados de seguridad que habitualmente protegen la entrada. Personal de la Comisaría 3.ª de Horqueta acudió de inmediato y dio aviso al Departamento de Criminalística de Concepción, cuyos agentes realizaron los trabajos técnicos de rigor.

Hasta el momento no se cuenta con pistas sobre los responsables ni se ha presentado una denuncia formal por escrito en sede policial. Las averiguaciones continúan a fin de esclarecer el hecho y recuperar los objetos robados.