El procedimiento fue realizado por agentes del Grupo Lince durante una patrulla preventiva en el barrio Las Palmas. El detenido estaba declarado rebelde por la Justicia.

En la mañana del miércoles 18 de junio, a las 08:50 horas, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Motorizadas “Lince” detuvieron a un hombre con orden de captura vigente en la ciudad de Horqueta. El procedimiento se realizó sobre la calle Hno. José Luis Arbues, en inmediaciones de la Ruta PY05, en el barrio Las Palmas.
El aprehendido fue identificado como Benigno Raúl Cubilla Barrios, de 38 años, domiciliado en el barrio Sagrada Familia. Según consta en el informe de la Comisaría 3ª de Horqueta, el mismo contaba con orden de captura en el marco de una causa por “lesión grave”, expediente N.º 4-1-2-2-2024-984, declarado rebelde por el Juzgado Penal de Garantías de Horqueta. La orden judicial fue emitida por la actuaria Gloria Graciela Coronel Giménez, según el oficio N.º 146 y A.I. N.º 260 del 29 de abril de 2025.
Cubilla fue interceptado por los uniformados al ser visto en actitud sospechosa durante una patrulla preventiva. Tras su identificación y verificación en el sistema policial, se procedió a su detención. El procedimiento fue acompañado por personal de patrulla de la Comisaría 3ª, que lo trasladó hasta la sede policial.