Un presunto caso de hurto agravado se registró en horas de la mañana del lunes 30 de diciembre en una vivienda ubicada en las calles Francisca Bernal y Capitán Gumersindo Sosa del barrio San Roque, en Concepción. Según el reporte policial, el hecho dejó como víctima a Rubén Darío Rolón Mereles, de 44 años, quien denunció la sustracción de 20 millones de guaraníes en efectivo, además de una cadena y una pulsera de oro, que se encontraban en el interior de un ropero.

Así quedó el ropero violentado

De acuerdo con la declaración del afectado, el delito habría ocurrido mientras él se encontraba fuera de su domicilio, desde las 05:00 hasta las 13:30 aproximadamente. Al regresar, Rolón Mereles notó que una ventana tipo blíndex estaba semiabierta y que la reja de protección había sido violentada. Al ingresar a la vivienda, encontró un desorden generalizado y de inmediato acudió a la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada para denunciar el hecho.

Violentaron hasta la ventana

Agentes policiales se trasladaron al lugar, constatando lo ocurrido. Posteriormente, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones, encabezados por el oficial primero Óscar Gill y el oficial inspector Gustavo Mendoza, realizaron los procedimientos correspondientes. El caso fue comunicado al fiscal Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N.º 3, quien lleva adelante la investigación.

Por el momento, se desconoce la identidad de los autores, y las averiguaciones continúan para esclarecer el hecho. Los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Ministerio Público.