Una estudiante belga, que está en Concepción en una misión de estudios por intercambio fue la víctima de un despojo de celular ocurrido este miércoles en la Avda. Pinedo de Concepción.

La joven lamenta la pérdida de su celular

En el incidente ocurrido este miércoles a la medianoche en la Avenida Pinedo, frente al Parque Infantil de Concepción, se reportó el robo de un celular. La víctima es Río de Ruyck, una estudiante belga de 18 años, quien estaba  acompañada de su hermano adoptivo. 

Una pareja en motocicleta conducida por una mujer le despojó de su iPhone 14, el cual contiene información vital, incluyendo documentos de estudio y datos familiares.

Los delincuentes son una mujer que manejaba una motocicleta y un hombre que realizó el despojo. La víctima dio características de la mujer a la policía de la Comisaría del Barrio San Antonio.

Río, que se encuentra en en Paraguay en una misión de intercambio, hace un llamado urgente para la devolución de su dispositivo, vital para su comunicación con su familia en Bélgica y para sus estudios.

Raquel Gavilán, docente y madre adoptiva de la joven, insta a las autoridades policiales a redoblar esfuerzos para recuperar el teléfono.