En el sector Calaverita del Barrio San Roque ya varias familias tuvieron que abandonar sus hogares. Militares trasladaron a los afectados hasta un albergue habilitado.

Tras la lluvia de esta mañana, varias familias ya fueron alcanzadas por el repunte del Riacho Calaverita del barrio San Roque de esta ciudad.

Un camión de la 4ta división de infantería trasladó a las familias hasta el Regimiento de Infantería Nro. 10, donde los militares habilitaron un albergue.

El traslado se realizó en plena lluvia, hasta el momento cayeron 65 m.m y la altura del río Py.en el Puerto de Concepción amaneció 4, 91 m subió 16 cm.

Por su parte, Francisco Antonioli, secretario de gestión y reduccion de riesgos del gobierno departamental de Concepción informó que coordinaron con el intendente de Concepción, Bernardo Villalba la habilitación de dos albergues para los afectados por inundaciones en Concepción.

El polideportivo y el puerto de la ciudad de Concepción fueron habilitados para tal efecto a la espera de la ayuda de la secretaria de emergencias del gobierno nacional.

Teniendo en cuenta que el servicio de meteorología sigue anunciando más lluvias para Concepcion, las autoridades instan a los pobladores de las zonas ribereñas afectadas cómo Calaverita y Chaco’i a ir abandonando sus hogares y refugiarse en los albergues, no obstante muchas familias no quieren abandonar sus hogares por temor a ser rapiñados.