Funcionarios municipales llevaron a cabo una limpieza en el canal principal del arroyo Guasu, eliminando grandes cantidades de residuos acumulados tras las lluvias.

Esta tarde, personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción realizó un operativo de limpieza en el arroyo Guasu, ubicado en el barrio San Antonio. Se trabajó en las cinco bocas de las compuertas del canal principal, donde se retiraron grandes cantidades de basura arrastradas por las intensas lluvias recientes.
El jefe de Obras, Hugo Barrios, explicó que las compuertas se han mantenido abiertas debido al bajo nivel del río. Sin embargo, mostró su preocupación por los residuos acumulados en el cauce, los cuales podrían haber ocasionado bloqueos y problemas de drenaje en la zona «Encontramos restos de electrodomésticos y de motocicleta, inclusive de quincahados donde las basuras quedaron atrapadas» indicó

Además, Barrios indicó que contactará a la encargada de Obras de la Gobernación para coordinar la limpieza del reservorio y gestionar el retiro completo de los desechos acumulados.
Tras la lluvia de ayer, gran parte de las calles de la ciudad quedaron inundadas, lo que también afectó a varias viviendas.