El fiscal antisecuestro Pablo René Zárate informó que, preliminarmente, los restos óseos hallados en Bella Vista Norte tendrían cerca de cinco años desde la muerte de la persona. La familia del ex vicepresidente Óscar Denis se constituyó en el lugar.

Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes hasta el lugar denominado Laguna Platillo, en el predio de la estancia Oliva, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte, en donde fueron hallados restos óseos, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

“Tendría cinco años de haber fallecido, preliminarmente. Encontramos un cráneo y varias extremidades en una zona donde anteriormente hubo una quema de pastizal”, expresó el investigador a Última Hora.

Dijo que, llamativamente, los restos estaban juntos en un solo sitio, se presume que pudieron haber sido arrojados en el lugar.

Los huesos serán trasladados a la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público en Asunción para ser inspeccionados.

Manifestó que con un estudio antropológico se determinará si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer.

Por su parte, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. dijo que no pudieron ver nada porque la fiscala María Mirta Martínez realizó todo el levantamiento de los restos óseos antes que la familia llegue al lugar.

“No te puedo decir si es de papá o no, las fotos ya estamos mandando a la odontóloga de papá”, agregó.

El hallazgo de los restos óseos fue comunicado por Rosalino Torres, miembro de una comunidad indígena de la zona, que estaba realizando un recorrido buscando cazar animales silvestres. Allí, el hombre se encontró con un cráneo y otras partes de un cuerpo humano.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

Los miembros de la banda armada solicitaron días después la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los líderes del grupo presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega.

Fuente Ultima Hora