El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción recaudó unos 40 millones de guaraníes en su colecta anual realizada el sábado en esta ciudad. La respuesta de la ciudadanía fue excelente atendiendo la situación de la agrupación voluntaria.

Reconocimiento de la ciudadanía a quienes están alertas los 365 días.
Reconocimiento de la ciudadanía a quienes están alertas los 365 días.

La colecta fue organizada con el objetivo de paliar las necesidades que tiene, ya que la municipalidad local ha dejado de transferir los fondos que la ciudadanía aporta por servicio de prevención y protección. Riesgo, incendio y derrumbe.

El primer conteo de las alcancías y colectas directas arrojan como resultado la recaudación de 36 millones de guaraníes, aunque existen otros compromisos de ayuda que aumentaría la ayuda a los 40 millones, según explicó el presidente del CBV, Francisco Antoniolli.

Agradeció a la ciudadanía por la acogida e indicó que no es agradable hacer este tipo de actividad, pero que no hay otra alternativa, más que salir a las calles y apelar a la solidaridad de la ciudadanía. “No gusta hacer esto, pero esta respuesta de la ciudadanía nos estimula a seguir adelante”, señaló Antoniolli.

Muchos voluntarios salieron a las calles con alcancías, mientras el puesto comando de la solidaridad se centró en la Avda. de Pinedo y Pte. Franco hasta donde llegaron los colaboradores.

La respuesta ciudadana fue excelente
La respuesta ciudadana fue excelente

Municipalidad

La administración de Alejandro Urbieta ha dejado de transferir millonarios aportes al CBV. No se registran aportes desde el 2.016, pese a que está presupuestado unos 96 millones de guaraníes en forma anual producto del aporte de cada contribuyente que con cada gestión abona 1.500 guaraníes en concepto de servicio de prevención y protección. Riesgo, incendio y derrumbe.

Según los datos, con 90 millones anuales, los voluntarios no tendrían la necesidad de salir a las calles a pedir solidaridad de la ciudadanía.