La niña fue auxiliada en inmediaciones del ex molino y logró ser reanimada gracias a la rápida intervención de la Prefectura Naval y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción informó, a través de un posteo en sus redes sociales, sobre una presunta desaparición de una menor de 12 años en aguas del río Paraguay, registrado en horas recientes en la zona del ex molino.
Tras la denuncia, fue despachado de manera inmediata el móvil AR-19 con personal de primeros auxilios hasta el lugar del hecho. A la llegada, efectivos de la Prefectura Naval ya habían logrado rescatar a la menor del agua, procediendo luego a su entrega al equipo de bomberos.
Según el informe, el personal interviniente aplicó maniobras de reanimación avanzada, logrando estabilizar a la niña, quien posteriormente fue trasladada y entregada con signos vitales al Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital del IPS.
Desde la institución destacaron el trabajo coordinado entre las diferentes entidades de primera respuesta, así como la capacitación y preparación del personal que actuó en esta emergencia.
