En la madrugada de este viernes, agentes penitenciarios llevaron a cabo una requisa en el Pabellón A de la Penitenciaría Regional de Concepción donde se hallan aproximadamente 65 reclusos. Durante la intervención, se incautaron importantes cantidades de drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas.

Según informaciones obtenidas, la operación se desencadenó después de que los reclusos del pabellón no respetaran la hora del silencio y fueran sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas. Algunos de los internos, en estado de ebriedad, desafiaron a los guardias de seguridad, lo que motivó una respuesta inmediata de las autoridades penitenciarias.

Las drogas requisadas son cocaina, crack y marihuana, y también bebidas alcohólicas de baja y alta calidad y varias armas blancas de fabricación casera.
Según los datos recabados, hace meses que no se venía realizando requisas en los pabellones y, esta vez, se registró el pabellón menos poblado y con el resultado a la vista.

La situación en el penal de Concepción genera preocupación, ya que siguen ingresando drogas, bebidas, armas y celulares. Más aun, a sabienda de que en el lugar hay reclusos dos grupos de crímenes organizados.