Ciudadanos indignados por falta de transparencia en las instituciones públicas de Concepción se movilizaron en la noche de este viernes pidiendo celeridad a la fiscalía en los temas denunciados.

Los manifestantes piden transparencia
Los manifestantes piden transparencia

Al mismo tiempo repudiaron la falta de merienda y almuerzo escolar en las escuelas del departamento, responsabilizando a la administración de Luis Urbieta (exgobernador y actual diputado) por las millonarias deudas arrastradas desde el 2.015 con la empresa proveedora.

Otro tema cuestionado es la venta del puerto Nanawa por 700 mil dólares a una empresa multinacional siendo responsable el intendente Alejandro Urbieta y los concejales municipales que aprobaron la transacción, cuya denuncia obra en el Ministerio Publico a cargo de la fiscal Sonia Sanguinez.

También el desembolso de 200 millones de guaraníes a nombre de una Asociación de Funcionarios de la Gobernación en diciembre de 2.017 a dos días de las elecciones internas. Por este caso se hallan denunciados en el Ministerio Publico Luis Urbieta y Héctor Romero (gobernador de aquel entonces y presidente de la asociación, respectivamente) y el caso lleva adelante el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Otro reclamo es la supuesta extracción irregular de documentos públicos de la Gobernación que fueron llevados a la vivienda del diputado Urbieta, de donde fueron retirados y derivados a la fiscalía de esta ciudad.

“Esperamos mayor diligencia de los fiscales sobre los temas denunciados, esto es un inicio y seguiremos manifestando y denunciando los hechos irregulares hasta que haya justicia”, señaló, Edgar Chilavert, uno de los organizadores.

La movilización consistió en una caravana por las calles y luego un mitin en la explanada del Monumento a la Madre.