El regreso de temperaturas frescas interrumpe una fuerte ola de calor que afectó a Paraguay desde la semana pasada. Hay una alerta de tormentas moderadas para siete departamentos del país.

En su pronóstico de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fresca que pone fin a una intensa ola de calor que afectó a Paraguay desde el final de la semana pasada, con temperaturas frecuentemente alrededor de los 40ºC.

El pronóstico para hoy anticipa máximas de 22ºC en Concepción. La temperatura iría aumentando gradualmente en los próximos días, con máximas de 24ºC el jueves y 26 el viernes.

Los meteorólogos pronostican lluvias y tormentas eléctricas para gran parte de Paraguay este miércoles y está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” para siete departamentos: San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

Las condiciones del tiempo se estabilizarían mañana, sin probabilidades de lluvias, aunque podrían registrarse de nuevo precipitaciones dispersas el viernes.