El gobierno departamental entregó plantas de especies nativas a jóvenes de la comunidad de Arroyito en el marco de un proyecto de arborización comunal.
Los beneficiarios fueron de los miembros de la pastoral juvenil de la parroquia María Auxiliadora de la comunidad de Arroyito distrito de Horqueta.
La entrega se realizó el sábado 18 de junio en el marco del “Proyecto Arborización de zona céntrica de la comunidad”.
Dicho proyecto es dirigido por las secretarias de agricultura y juventud de la Gobernación departamental de Concepción, INFONA (Intituto Forestal Nacional, DEAG (Dirección de Extensión Agraria) y ALAT (Agencia Local de Asistencia Técnica).
En el Paraguay, el Día del Árbol se celebra cada 19 de junio. Sin embargo, la fecha varía en los demás países. El objetivo de la celebración se centra en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que ofrecen, como: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo; asimismo, juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos.