Este lunes se realizará el reconocimiento de persona por anticipo jurisdiccional en el caso del asalto a un local comercial que se registró en el centro de la ciudad de Concepción, sus familiares, amigos y vecinos defienden al acusado.

IMG-20170911-WA0025
Los agentes policiales cotejaron las imágenes del circuito cerrado de “NyB” Emprendimientos y detuvieron al joven Efraín Aquino Idalgo (19), luego presentaron a una de las víctimas del asalto quien lo reconoció como el asaltante más agresivo quien a punta de pistola dirigió el ataque en el que resultaron víctimas dos mujeres.
En base a la mencionada acusación el fiscal, Celso René Morales Fernández dispuso la detención e imputación del joven e incluso posteriormente a su padre, Vicente Aquino Velázquez (46), por la similitud de una las camisas que se usó durante el atraco registrado el lunes 11 pasado a las 14:00. En la ocasión dos hombres con cascos puestos irrumpieron abruptamente el local comercial NyB, donde se alzaron con la recaudación del día y otras pertenencias.
A raíz de la imputación, la jueza María Petrona de Giacomi dispuso que este lunes 18 se realice la diligencia solicitada por el fiscal Morales Fernández.
Aquino Idalgo, detenido por la Policía como uno de los supuestos autores del hecho de asalto de NyB, ubicado en Yegros casi avenida Herminio Mendoza de la ciudad de
Concepción, también es investigado por un atentado a Felipe Bogarín, padre de 3 agentes policiales y el atraco al club deportivo Rancho “La Amistad”.
Familiares y vecinos del joven aseguraron que el lunes 11 pasado, se encontraba en una chacra ubicada en la zona de Santa Librada, Horqueta, a unos 60 Km. del lugar del asalto, en la propiedad de su abuelo, Enrique Idalgo, el mismo junto a otros vecinos empezó a realizar trabajos de limpieza el viernes último hasta el día del atraco. Posteriormente debía viajar hasta el Chaco para tareas de limpieza, pero al llegar a la ciudad de Concepción fue detenido.
Al día siguiente también fue aprehendido su padre, por la similitud de camisa que utilizaba al momento de llegar a la fiscalía donde debía declarar su hijo. Posteriormente, ya el día jueves logró su libertad pero sin camisa, quedando la prenda para una investigación más exhaustiva. Para los investigadores del caso, el asalto lo habían cometido dos hombres, uno de ellos presumiblemente ex agente policial.
Aquino Hidalgo seguirá recluido en la oficina de guardia de la dirección de Policía de Concepción, imputado por robo agravado, no se descartan otras diligencias en torno a su padre, mientras siguen las investigaciones para aclarar los casos en los que en principio es acusado el joven y presumiblemente un ex agente policial radicado en la zona.
telmoijara@gmail.com