En medio de una gran batalla con su enfermedad, un joven de 19 años que padece fibrosis pulmonar debe lidiar con la delincuencia, desde la cárcel vaciaron su billetera electronica. Se hicieron pasar por un cirujano que quería ayudarlo.

Alexis Villalba es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Areguá, Departamento Central, quien desde pequeño padece fibrosis pulmonar, por lo que debe estar conectado de forma permanente a un balón de oxígeno y tiene que consumir una leche especial.
El joven estaba pidiendo la ayuda de las personas y el lunes pasado grabó un video porque necesitaba conseguir un balón de oxígeno y fue así que fue contactado por el intendente de Areguá, Denis Torres, quien le hizo la donación.
Alexis comentó al canal NPY que recibió el viernes pasado una llamada por parte de una persona que se hizo pasar por un médico cirujano, quien supuestamente quería ayudarlo y le iba a enviar dinero.
Me venía ayudando la gente y ya tenía para recargar el oxígeno”, lamentó Alexis.
El hombre le envió un supuesto número de cuenta y le pidió responder con los 6 dígitos que vería en un mensaje de texto. Así fue como le robó sus G. 400.000, plata que ya estaba destinada a cubrir gastos de salud.
Luego de dar a conocer lo que había pasado, más gente le ayudó y pudo recuperar el monto que inicialmente tenía. El joven aregüeño tiene fibrosis pulmonar y agammaglobulinemia, una enfermedad le afecta los pulmones y otra le baja todas las defensas.
El número para las personas que desean ayudarlo es el (0982) 502-629.