A casi tres años de haberse realizado la palada inicial, la obra del  anhelado Estadio Municipal de Concepción aún no está culminada, la empresa constructora encargada reactivo nuevamente los trabajos.

 

Hace unos días la empresa constructora  Villalba Piñeiro SA destino nuevamente a un pequeño grupo de obreros para  la reactivación de los trabajos en la obra del Estadio Municipal Victoriano Leguizamón de la ciudad de Concepción.

La obra inicio el 16 de noviembre de 2011, el entonces presidente de la República, Fernando Lugo, participó del acto de presentación oficial del proyecto a la ciudadanía y encabezó la “palada inicial”.

Desde aquella fecha los trabajos avanzaron muy lentamente, inclusive en varias ocasiones  la obra fue parada.

El costo inicial de la obra es de 7.895.380.245 guaraníes y cuenta con  una capacidad para 7.000 personas.

El contrato fue concedido el 5 de octubre de 2011 por valor de G. 6.895 millones. Debía terminar en 410 días, 13 meses. La Secretaría Nacional de Deportes desembolsó un total de G. 6.039 millones a la empresa contratista.

El consorcio Villalba Piñeiro es el mismo que se encargó de la construcción del estadio de Carapeguá, por cuya causa el Dvo. Carapeguá estuvo a punto de descender de la 1ª división por retrasos de las obras. Además, la firma construyo el estadio de Coronel Oviedo, cuya inauguración fue postergada en varias oportunidades  por retrasos en la obra.