En una demostración de valentía y superación el niño que  había sobrevivido a un brutal accidente que se produjo a la altura del kilómetro 110 de la ruta III “Gral. Elizardo Aquino decidió desfilar por el aniversario de su ciudad Horqueta. A Raulito le amputaron una pierna tras el  terrible percance en el cual fallecieron la madre y un hermano .
Raulito desfilando/Foto CAD
Raulito desfilando/Foto CAD

Sin lugar a dudas Raulito se llevo todos los aplausos del desfile estudiantil, cívico, militar organizado en la ciudad de Horqueta en conmemoración por la creación de este distrito.

El niño  arranco su participación en este evento en una silla de ruedas no obstante al llegar hasta el palco central donde se encuentran las autoridades decidió dejar de lado dicha silla para caminar apoyado de sus muletas .

Esta acción emociono a todos los presentes teniendo en cuenta las adversidades que le toco vivir a tan corta edad al niño.

Antecedentes

El violento accidente ocurrió cuando una de las unidades de firma “NASA Golondrina” en 25 de Diciembre, tras perder una de sus neumáticos, ocasionara aparatoso vuelco que produjo la muerte de ocho personas y una treintena de heridos.

Raúl Cubilla de tan sólo 5 años, en ese accidente, perdió a su madre y a su hermanito de 5 meses. El mismo estuvo sin ser auxiliado por más de 6 horas, junto a los cuerpos de su familia.