El Tribunal de Sentencia de Concepción no dio lugar a la medida cautelar de prisión que solicitó la defensa de Rumilda Giménez, procesada por supuestamente colaborar con el grupo EPP en el secuestro de Luis Lindstron.

Acusada. Rumilda Giménez en compañía de sus abogados.
Acusada. Rumilda Giménez en compañía de sus abogados.

El abogado Florencio Díaz presentó un recurso de medida cautelar solicitando prisión domiciliaria para su cliente, mientras se fije nueva fecha del juicio oral, que se había suspendido a pedido de la Fiscalía Antisecuestros.

El argumento es que la mujer ya se halla con más de 3 años de prisión sin que se haga el juicio oral. Los dos abogados defensores presentaron garantías y un título de propiedad de los padres de Rumilda, demostrando que tiene arraigo. Sin embargo, la fiscala Sandra Quiñónez se opuso al pedido, alegando que la mujer está procesada por un secuestro, que constituye un crimen y se corre el riesgo de fuga. Finalmente, el Tribunal integrado por los jueces Óscar Cantero, Richard Alarcón y Teresita Fleitas decidió no dar lugar a la medida cautelar planteada y ordenó que Rumilda Giménez siga guardando reclusión en el penal regional de Concepción, a espera del juicio oral.

Alcides Giménez, hermano de Rumilda, lamentó la decisión del Tribunal y cree que la Justicia no existe para los pobres, porque la situación de su hermana reunió los requisitos para esperar el juzgamiento en su casa, donde le espera su hijo menor.

Fuente: Uh