Llegó hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Concepción, con intenciones de evitar una denuncia en su contra, sin embargo la Policía comprobó que tenía orden detención y quedó aprehendido.
La Comisaría 1ª. Barrio Itacurubí, informó “detención de persona con orden de capturada”, realizada en la sede del Ministerio Público Regional Concepción, se trata de Rafael Cordone Alvarenga (46), docente universitario de la Facultad de Veterinaria de la UNA filial Concepción.
La detención fue en cumplimiento a la Nota Nº 1564 y Resolución Fiscal N° 230 de fecha 05/09/2017, firmado por la abogada Dora Fátima Irrazábal Troche, agente fiscal de la unidad penal N° 7, Región VIII – Concepción, en la causa: “Rafael Cordone Alvarenga s/coacción grave en ésta ciudad”.
Cordone Alvarenga, se presentó en sede de la fiscalía local, con intención de impedir una denuncia en su contra, también por violencia doméstica, de parte de Coralia Andrea Miranda Duré (46), ocasión en que el Suboficial 1° Luis Romero, verificó sus datos personales y procedió a su detención, en cumplimiento a una orden judicial. El detenido fue remitidoa la oficina de guardia de la Dirección de Policía en Concepción.