La Junta Municipal de Concepción sigue negando hasta el momento a la prensa y a un grupo de ciudadanos la posibilidad de acceder a una copia del acta de la sesión, en la cual fue aprobada la venta del puerto municipal. Inclusive hasta al propio concejal Héctor González (PLRA) le fueron negados documentos.

Sesión de la junta municipal
Sesión de la junta municipal

Tras varias contradicciones por parte de los integrantes de la Junta Municipal de Concepción y la negativa del secretario general de esta corporación, Lic. Jorge Duarte en dar a conocer públicamente las copias de acta de sesión en la que fue aprobada la venta del puerto Nanawa o también conocido ex saladero cué: los ediles emitieron un comunicado en donde se explica que la solicitud de cualquier documento obrante en la institución, deberá ser realizada conforme a lo que establece el art. 12 de la Ley N° 5282/2014 «De libre acceso a la información pública y trasparencia gubernamental” y será respondida en el plazo establecido en el art. 16 de la citada Ley. Esto significa que los ciudadanos deben expresar por escrito su intención de acceder a dichos documentos y en 15 días tendrán una respuesta.

Esta burocracia, levanta suspicacias a la ciudadanía ya que las copias de las actas son documentos que cualquier ciudadano puede acceder

“Vinimos como ayer nos dijeron que hoy nos iban a entregar, pero el secretario general (Jorge Duarte) nos expresó que ningún ciudadano puede tener acceso a documentos de la Junta Municipal. Nos dijo que ayer algunos concejales ordenaron que a nadie se le muestre los documentos. No quieren que los ciudadanos veamos cómo fue que se aprobó la venta del puerto. Es una pena, una vergüenza, un bochorno«, aseguró a la 660 AM, Deysi Silguero, vecina del barrio Villa Armando, quien ayer realizó un vano intento de obtener la copia del documento, esta mañana estuvo de nuevo en el local de la Junta.

Por su el concejal Héctor González (PLRA) aseguró que hasta a el mismo le niegan los documentos en la junta porque existe un “grupismo” entre los ediles

“No tenemos acceso a la información por mas que se diga que los documentos están a la vista y que todo el mundo puede revisar, yo también tuve la mala experiencia cuando pedí el balance de la gestión del ejecutivo 2017 tampoco me pudieron dar” dijo el concejal.

Por último, González afirmó que no recuerda que se haya debatido en la junta la venta del Puerto Municipal y que el no aprobó dicha transacción desmintiendo al concejal Miguel Domínguez quien aseguró que todos aprobaron la determinación de vender el predio.