La víctima fue identificada como Jaqueline Diana Pereira, quien prestaba servicios en el área de limpieza del Juzgado de Paz del distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño). La mujer denuncio todo el calvario que le tocó vivir tras ser acosada por otro funcionario y maltratado por la Jueza de Paz de esta zona.
La victima dijo que siempre fue acosada por mensajes de whatsapp por parte del secretario de la Abog. María Teresa Alcaraz, Jueza de Paz de Puentesiño, pese a ello siempre dejo pasar esta situación que se volvió habitual con el correr de los días.
No obstante, un día cuando la joven madre de tres hijos se encontraba realizando sus labores cotidianas el presunto agresor se acercó a ella y comenzó a manosearla.
“Comenzó a tocarme y me dijo que se gustaba de mí, de inmediato me aleje y le dije que no abuse de su posición en el juzgado”, denunció la mujer.
Tras el hecho el hombre supuestamente amenazo en guaraní a la trabajadora diciéndole “Ape la eikokuaaro are remba´apota” (Acá si sabes manejarte mucho tiempo vas a trabajar).
La mujer no solo sufrió acoso según denunció, sino también humillaciones, por parte de la jueza de paz quien la maltrataba permanentemente de acuerdo a la víctima.
A raíz de esta situación generada la joven madre no le renovaron el contrato y actualmente se encuentra sin trabajo, es por ello que el pasado lunes un grupo de pobladores acompañados por la intendenta Laude Morel no permitieron el acceso al local del juzgado a la jueza. Los lugareños piden la destitución de la profesional y su secretario.