El Lic. Leónidos Chávez, encargado de despacho del colegio San Clemente María de Sgto. José Félix López, Departamento de Concepción, fue apartado de su cargo tras el inicio de un sumario, luego de que sus alumnos tomaran el colegio pidiendo su desvinculación.

Medida de fuerza. Los alumnos tienen “esperanzas de que se investiguen las irregularidades en el colegio”, aseguraron.
Medida de fuerza. Los alumnos tienen “esperanzas de que se investiguen las irregularidades en el colegio”, aseguraron.

Los estudiantes levantaron la medida tras 4 días de toma de la institución, acordando con las autoridades el nombramiento como responsables del despacho a los profesores Alfredo Amarilla, Éver Fernández y Benjamín Nery, mientras dure el proceso de auditoría.

El supervisor de la zona, Lic. Alfredo Amarilla López, sostuvo que el sumario va a durar unos meses y luego se llamará a concurso para la designación del nuevo director.

Amarilla explicó que el famoso proyecto de construcción de caminero con techo (valor G. 25.000.000), exigido por Chávez y que originó el conflicto con los estudiantes, queda sin efecto y que se trabajará con los alumnos un nuevo proyecto pedagógico para el presente año lectivo.

Por el momento quedan como responsables del despacho los profesores Alfredo Amarilla, Ever Fernández y Benjamín Nery hasta tanto dure el proceso de auditoría.

Es la obra que acabó la paciencia de los jóvenes
Es la obra que acabó la paciencia de los jóvenes
 Unos 42 alumnos del tercero de la media del Bachillerato científico tomaron el colegio desde el domingo de noche y paralizaron las actividades en la citada institución. Puentesiño queda distante a 200 Km de concepción. Tiene graves problemas por falta de caminos.