Con éxito se realizó el sorteo del bingo programado por las autoridades municipales de Sgto. José Félix López (Puentesiño), que tiene como objetivo la ampliación de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la localidad.

Autogestión. Ante la falta de respuestas del Ministerio, las autoridades organizan un bingo con interesantes premios, para recaudar fondos y ampliar la Unidad de Salud Familiar.
Autogestión. Ante la falta de respuestas del Ministerio, las autoridades se organizan

La comisión organizadora informó que se obtuvo una ganancia de G. 31.000.000 que irán a parar a la construcción de una sala de internación para los pacientes que acuden a la unidad asistencial.

Para obtener más recursos, el 24 de noche organizaron una fiesta en la que obtuvieron una renta de G. 4.500.000. Además ya programan otra actividad similar: La fiesta de fin de año, con el mismo objetivo.

“Todas las actividades de fin de año destinamos a la construcción de nuestro puesto sanitario, necesitamos más infraestructura, porque ni siquiera tenemos espacio para internación”, señaló Laude Morel, intendente del distrito concepcionero.

Agregó que en un principio temían la aceptación y receptividad de las actividades, ya que fue la primera experiencia de eventos muy grande.

“Tuvimos miedo, pero por suerte fue exitoso, ahora seguimos con más actividades y en febrero arrancaremos con la construcción”, señaló el jefe comunal.

Entusiasmo. Los millonarios premios del juego (G. 5.000.000, G. 5.000.000, G. 10.000.000 y un automóvil 0 km) fueron entregados en el momento del sorteo que fue el 22 de diciembre ante una gran concurrencia. El automóvil se ganó un ciudadano de San Carlos del Apa.

Sgto. José Félix López está ubicado al noreste del departamento de Concepción, a unos 170 km de la Capital Departamental. Tiene unos 12.000 habitantes que recurren a la precaria USF de la ciudad, donde solo cuentan con un médico, un licenciado enfermero y dos auxiliares.

A esto se suma que la atención es solo de lunes a viernes, de 7.00 a 15.00. No tienen obstetra, ni médico para atención en horario nocturno y fines de semana.

Su pésimo estado de camino hace que en época de lluvia los enfermos graves no puedan ser evacuados a Concepción. Incluso, ya hubo en varias ocasiones personas fallecidas por el camino.

Fuente: Ultima Hora