Ante la falta de infraestructura para alumnos de ambas instituciones, concejales proponen que cada institución tenga su local propio.

Ambas instituciones contarían con 300 alumnos cada una.

Las directoras de la Escuela de Taller y del Centro de Recursos para la Educación Permanente (CREP) fueron convocadas por la junta municipal para discutir la búsqueda de un nuevo predio que permita mejorar el funcionamiento de ambas instituciones.

La alta demanda de alumnos, tanto para continuar sus estudios como para programas de mandos medios, ha generado la necesidad urgente de espacio adicional. El concejal, Ing. Rodolfo Villalba, manifestó que actualmente el CREP ha obtenido la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para habilitar una guardería, pero el predio actual pertenece a la Municipalidad y no hay más espacio disponible.

Los padres podrán continuar sus estudios si la institución establece una guardería en sus instalaciones.

«Es fundamental que ambas instituciones, que son bastante importantes, puedan expandirse y ofrecer mejores condiciones a sus estudiantes.», señaló Villalba. La Escuela de Taller, que ofrece varios cursos de mandos medios, se enfrenta a la misma problemática. La falta de infraestructura impide la habilitación de más niveles, una necesidad de suma urgencia.

Debido a que el predio pertenece a la Municipalidad de Concepción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no puede realizar ninguna inversión en él.