Según el informe de la Dirección de Meteorología este sábado y mañana domingo se registrará un ambiente fresco, con “lluvias en formas puntualmente intensas” en gran parte del país.

Puerto antiguo de la ciudad de Concepción

En su pronóstico de este sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un fin de semana con temperaturas bajas y condiciones inestables, con un sistema de tormentas que cubriría al centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco.

Se esperan lluvias con acumulación de entre 40 y 70 milímetros de agua, alta frecuencia de descargas eléctricas y vientos de alrededor de 100 kilómetros por hora en los departamentos de Concepción, Alto Paraná. Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro, desde la mañana hasta la noche de este sábado.

Las lluvias y tormentas podrían continuar el domingo, con especial persistencia en el norte del país, con temperaturas similares a las de hoy.

La máxima prevista para la ciudad de Concepción es 20 grados, la jornada estará marcada por un clima fresco, cielo cubierto, vientos del sureste y lluvias con tormentas eléctricas.