La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este lunes nuevamente predomina el ambiente caluroso y húmedo a nivel país. Las temperaturas máximas estimadas para la tarde serían de 29 a 37 grados para región Oriental y en la región Occidental, estaría en el orden de los 33 a 37 grados.

Debido al alto contenido de humedad en el ambiente, la sensación térmica sería 3 a 6 grados más alta que la temperatura del aire. A partir del martes y durante el resto de la semana se espera que las temperaturas disminuyan.

Por otro lado, Meteorología informa que, para hoy no se esperan lluvias importantes, más allá de chaparrones. Aunque estos podrían ser puntualmente fuertes y tener tormentas eléctricas asociadas, que tendrían un rápido mejoramiento.

Asimismo, el martes, además de los chaparrones de corta duración en la mayor parte del país, un sistema de tormentas ingresaría inicialmente en la zona sur para luego, extenderse entre el miércoles y jueves, a gran parte del territorio paraguayo.