Unas 40.000 personas disfrutaron ayer del desfile más prolongado del país como cierre del aniversario fundacional 243º de Concepción.
El desfile estudiantil y militar comenzó a las 08.15 y se extendió hasta las 15.45.
Participaron escolares, estudiantes, militares de Concepción y ciudades vecinas, tales como Horqueta, Yby Yaú, Belén, Pedro Juan Caballero y Luque.
Entre los pedidos realizados por los estudiantes de instituciones educativas resaltaron la libertad de Edelio Morínigino y Abrahan Fehr, que se encuentran en poder del Ejército del Pueblo paraguayo (EPP) hecho por alumnos del Centro Regional de Educación (CREC), becas a Yacyretá, castigo al Instituto Interregional de Concepción de parte de alumnos que se sintieron estafados, entre otros.
Los alumnos de este instituto se quedaron frente al palco a exhibir pancartas y pedir ayuda a las autoridades a los efectos de apoyarles en sus reclamos contra la institución que abrió carreras inhabilitadas.
Participaron además los bicampeones del Nacional de Interligas, las pentacampeonas del básquet femenino, entre otras agrupaciones.
El intendente Alejandro Urbieta dijo que sin duda es el desfile más grande y prolongado del país y que para el año siguiente solicitará que sea declarado de interés nacional, teniendo en cuenta que a nivel distrital y departamental recibió ese merecimiento.
Fuente: Justiniano Riveros, Uh