El programa Hambre Cero inició oficialmente en el Departamento de Concepción con la entrega de alimentos en varias instituciones educativas de la ciudad y del campo. La iniciativa busca garantizar la alimentación de miles de niños paraguayos, fortaleciendo además la economía local a través del trabajo conjunto de productores, emprendedores, transportistas, cocineros y personal de limpieza.

La comitiva encabezada por la gobernadora departamental, Dra. Liz Meza, el intendente municipal BernardonVillalba Ayala, el diputado Arturo Urbieta y la directora departamental de educación, Lic. Myriam Centurión participó en varios actos entre ellos en la Escuela Gral. José E. Diaz, Escuela Agustín Fernando de Pinedo y una escuela en Paso Horqueta, donde oficialmente arrancaron los servicios de almuerzo, merinda y cena a estudiantes.

La idea de las autoridades es que, más que la provisión de un plato de comida, el programa represente una red de apoyo que genera empleo y estabilidad para numerosas familias del país.

El programa alcanza a unos 40 mil niños del departamento de Concepción.