Unas 130 perosnas de la comunidad Jhugua Bonete, distrito de Loreto, recibieron días pasados asistencia médica general de parte de un grupo de profesionales médicos y enfermeros voluntarios en el marco de un proyecto denominado “Servicio de proyección social a la comunidad”.
Cuatro médicos y 2 licenciados en enfermaría brindaron los servicios de consultas médicas, control de pesos y talla, presión arterial, charlas educativas y entrega de medicamentos. Se concretó en el local de la Escuela “Divino Niños Jesús” de la comunidad. Fueron beneficiados niños y adultos.
El objetivo del proyecto es brindar atención médica a las familias de la comunidad de Jhugua Bonete en aspectos preventivos y promocionales de la salud. El responsable general es el Lic. Cristian Giménez Rivas (oriundo de la zona), quien logró, a través de gestiones, el aporte de varios laboratorios en donación de los medicamentos básicos.
Los médicos voluntarios fueron los Dres. Liz Marina Cuevas, Leonardo Franco, Tamara Cardozo y Shirley Villamayor y los Lic. Fátima Ortellado y Cristian Giménez.
Según el Lic. Cristian Giménez, los médicos son de Asunción que corrieron con los gastos de traslados. “Hemos solicitado apoyo para combustible, pero ninguna institución respondió positivamente, incluso, quisieron politizar enviándonos una camioneta con el logo de Lista 100, lo cual no aceptamos y sacamos del lugar”, indicó.
Su idea es repetir el proyecto en marzo del año que viene a otra comunidad de la zona. De esta forma, el profesional demuestra su responsabilidad social con la comunidad donde nació.
Jhugua Bonete es una humilde comunidad que queda distante a unos 15 Km de Loreto.