Rosalino Manuel Reguera López, procesado y con medidas alternativas por «Estafa mediante sistemas informáticos y otros» contra la empresa «Cristaldo Emprendimientos Sociedad Anónima», es intimado por el Juzgado Penal de Garantías, N° 4 de Asunción, a prestar, en un término de 15 días, una caución real de 1.300 millones de guaranies, caso contrario, le impondrá medidas más drásticas.

Durante la investigación, su vivienda fue allanada

El referido juzgado había dictado el 27 de octubre de este año, la Resolución A.I. N° 341 que trata de la aplicación de las medidas alternativas a la prisión al procesado Reguera López intimándole la sustitución, en el plazo de 20 días hábiles, su caución juratoria por una caución real suficiente de 1.300 millones de guaranies que el monto de la Estafa ocasionada a EMCRISA. Sin embargo, según explicó la Abog. Teresa Estugarribia, el procesado apeló parcialmente el A.I, pero que la Cámara de Apelación confirmó la Resolución.

Agregó que por ello, el Juzgado de Garantías intima a Reguera a completar la caución real de 1.300 millones de guaranies ya que hasta el momento su caución es solo de 350 millones (valor de un inmueble) y que sobra cubrir 1.000 millones de guaranies. Indicó que la intimación advierte que si no cumple el 2 de enero del 2.023 o 2 de febrero del mismo año con la feria judicial, el Juzgado impondrá medidas más drásticas.

Según la denuncia, Reguera fue funcionario de confianza de EMCRISA por varios años y cometió el hecho manipulando el sistema informático de la empresa.