La juez penal de garantías, Abog. Honorina Acosta decretó el arresto domiciliario al intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta por el proceso de “Lesión de confianza” y “Apropiación” en el caso de caja de jubilaciones.
El intendente cuestionado por una parte importante de la ciudadanía deberá cumplir la citada medida en el domicilio de sus padres, aunque entrada la tarde, su abogado pidió cambio de dirección de residencia que será en su casa ubicada sobre Prof. Cabral a media cuadra del Hospital Regional.
Según la magistrada Acosta, le dio prisión domiciliaria porque el intendente presentó recibos de depósito de dinero a la caja de jubilaciones que corresponde a la recurrente. Caso contrario, se configuraba en crimen y podría haber sido otra la resolución.
Urbieta está procesado por Lesión de Confianza y Apropiación tras una denuncia realizada por una exfuncionaria municipal, que no pudo hacer uso de sus beneficios, ya que el intendente descontaba de sus salarios pero nunca depositó a la caja.