La primera Minga ambiental del año reunió este martes a miembros de instituciones públicas y a voluntarios para la limpieza del muro de defensa, sector norte,  en la ciudad de Concepción.

Imagen aérea del sector calaverita (Gentileza)

En una muestra de solidaridad y compromiso surgida a iniciativas de la Junta Departamental de Concepción, aproximadamente 150 personas pertenecientes a diversas instituciones iniciaron la minga ambiental en la ciudad. Los objetivos de esta iniciativa es la limpieza del muro de contención ubicado en el sector norte de la ciudad y eliminar criaderos de mosquitos.

El punto de encuentro fue en el lugar conocido como Calaverita, donde los voluntarios comenzaron la ardua tarea de limpiar los yuyales y eliminar las basuras que se habían acumulado a lo largo del muro. Según explicaron los participantes, la intención principal es devolver la belleza al área, la cual desafortunadamente ha sido utilizada como depósito de basura por parte de la misma población.

Funcionarios y voluntarios en plena tarea

La minga ambiental no solo se enfocó en la limpieza física del lugar, sino que también buscó generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y respetar el entorno natural. Los organizadores destacaron la importancia de mantener limpio el muro y verificar su real estado teniendo en cuenta que hace años no recibe reparaciones.

Esta iniciativa demuestra que la unión de esfuerzos y la colaboración de las instituciones comprometidas como la Municipalidad, Gobernación, entidades sanitarias, militares, policiales y voluntarios que aportaron recursos humanos y materiales.