El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, informó que se encuentran atentos en lo que respecta a la situación de las familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción y que actualmente se encuentran refugiadas en los albergues habilitados.

El municipio de Concepción habilitó dos albergues.

Señaló que están movilizando a los agentes de las Unidades de Salud de la Familia (USF) en los diferentes sectores, indicó que solicitaron al Ministerio de Salud más insumos y medicamentos que estarían llegando en las próximas horas para dar contención especialmente a niños y embarazadas.

«Estamos visualizando principalmente los problemas sociales, problemas de salud hasta el momento graves no estamos encontrando pero los riesgos son los cuadros gastroentesritales y respiratorios principalmente en los ni´ños y las embarazadas», mencionó el Dr. Cabrera.

La municipalidad de Concepción habilitó dos albergues, el tinglado del puerto antiguo y el polideportivo municipal, en este último sitio aún no hay albergados en tanto la 4ta división de infantería habilitó un albergue en el cual 8 familias son asistidas.