La Comisaría 1ª del Barrio Itacurubí informó sobre un presunto intento de fuga de menores infractores ocurrido ayer martes, en el Centro Educativo de Menores Infractores, ubicado en el Kilómetro 207 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Concepción.

La parte de la valla perimetral cortada

Según el informe, el martes 26 de marzo de 2024, alrededor de las 11:45 horas, el agente penitenciario Carlos María Genes Bóveda descubrió cortes en dos partes del tejido de la valla perimetral del Centro Educativo de Menores Infractores. Reportado a través de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de la Comisaría 1ª del Barrio Itacurubí, por lo que personal de patrulla se constituyó en el lugar, donde fueron recibidos por el Director del Centro Educativo, Nelson Javier López Martínez.

Según el relato del Director, el agente Carlos María Genes Bóveda realizaba su recorrida de rutina por la parte posterior del lindero cuando observó los cortes en la valla perimetral. Se presume que estos cortes fueron realizados desde el exterior del recinto, y se señaló la zona afectada con una cinta roja. Existe la sospecha de que algunos menores infractores, recluidos por hechos de homicidio, estaban planeando escaparse durante la noche.

Los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para su investigación correspondiente.