El Poder Ejecutivo publicó el decreto 3514 por el cual se declara asueto mañana miércoles por las festividades de Semana Santa. Así también se recuerda a la ciudadanía que permanece vigente el aislamiento general y el desplazamiento mínimo e indispensable.

El decreto 3514 afecta a los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas pero excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios afectados públicos imprescindibles para la comunidad.

En la fundamentación del decreto se señala que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, que es la semana santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo.

Y recuerda que sigue vigente el decreto N° 3456, «Por el cual se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Territorio Nacional para el control y cumplimiento de las Medidas Sanitarias dispuestas en la Implementación de las Acciones Preventivas ante el Riesgo de Expansión del Coronavirus (Covid -19)».

Por lo que el aislamiento general y las restricciones de desplazamiento de ciudadanos por todo el territorio nacional durante el resto de la semana, seguirá siendo el mínimo e indispensable para el aprovisionamiento de artículos de limpieza, alimentos y medicamentos.

Esto según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de marzo pasado.