Un audio en el que se escucha la negociación para la liberación de Luis Lindstron, fue presentado ayer en juicio oral, como prueba contra los responsables del secuestro.
Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, miembros logísticos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acusadas de participar del secuestro de Luis Lindstron, afrontaron nuevamente juicio oral y público.
En este etapa se realizó la presentación de pruebas documentales e instrumentales. En este sentido, se reprodujo la grabación de la negociación para el rescate de la víctima.
Durante el audio, que dura una hora y media, se escucha claramente a Manuel Cristaldo Mieres, alias “Lucio” y a Silvio Ramón Lindstron, hermano del secuestrado. A este material se suman las testificales que implican a ambas mujeres en el plagio.
Los integrantes de la banda armada están imputadas por privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro de Luis Lindstron en el año 2008, en la localidad de Kurusu de Hierro, Concepción.
La jueza Teresita Fleitas preside el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Richard Alarcón y Óscar Cantero. En tanto, los fiscales encargados de la acusación con Sandra Quiñónez y Federico Delfino.
Hoy