La abogada Silvia Sapriza, asistente de la agente fiscal Stella Marys Cano, de Delitos Económicos, presentó ayer al Juzgado Penal de Garantías de Concepción el acta de imputación contra Alejandro Urbieta y otros por lesión de confianza. Se espera que el juez llame a la audiencia de imposición de medidas.
El Ministerio Público halló un presunto daño patrimonial de 1.500 millones de guaraníes en obras públicas ejecutadas por la Comuna y tras las primeras inspecciones técnicas realizadas se imputó al intendente Alejandro Urbieta, a Roberto Vicencini (empresario vial) y a dos funcionarios, Pedro Vera y Arsenio Domínguez.
La denunciante, Daysi Silguero, señaló que espera del juez Manuel Agüero que no permita que el intendente retorne a la Municipalidad por todos los hechos de corrupción investigados. “Esperamos que el juez acepte una de las medidas que pide la agente fiscal y que se refiere a la prohibición a los imputados a acercarse a la Municipalidad”.
En los próximos días, el juez debe tener por aceptada la imputación y deberá fijar la audiencia del 242 al intendente y los otros imputados.
Fuente: Ultima Hora