El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que ya se presentó ante la Fiscalía del Ambiente una denuncia formal contra personas innominadas por los daños a la ruta.

regular_ruta3.jpg

La ruptura de estas precarias estructuras sería la causa del desborde de una gran cantidad de agua que dejó severos daño en la ruta 3, “Gral. Elizardo Aquino”, en la zona de Azotey, Departamento de Concepción,según el ministro.

“Tras un sobrevuelo en la zona, hay indicios de dos presas que fueron arrasadas por el agua; por eso presentamos la denuncia para que la Fiscalía del Ambiente, de forma a que técnicos calificados investiguen la situación y de constatarse esta irregularidad, identifiquen a los responsables”, explicó el ministro.

Indicó que no sería la primera vez que esto ocurre, ya que, anteriormente, un puente del MOPC también sufrió daños que podrían tener la misma causa.

“En estos momentos estamos trabajando para construir un camino alternativo seguro. En tres días más se tendrá un diagnóstico del costo del daño y el tiempo de reparación de esta principal vía de acceso y salida del norte”, agregó.

Por los daños ocasionados se deberá reconstruir un total de 1.500 metros de ruta.