Familiares de Edgardo Lorenzo Vega Ayala (37), reo fallecido hace un mes en el penal de Concepción, lograron la realización de autopsia al cuerpo, ya que tienen la gran sospecha de que fue asesinado.

Los padres creen que mataron a su hijo

En informe oficial del reclusorio indicó que el reo tuvo una muerte súbita, sin embargo, sus familiares observaron varios indicios de violencia en el cuerpo, por lo que tienen la sospecha de que el joven fue objeto de torturas en el penal y que de cuya consecuencia falleció.

El fiscal Arnaldo Argüello lleva el caso y estará encabezando la exhumación que se realizará este martes, a las 06:00 horas en el cementerio de Yby Ya’u y luego el cuerpo será derivado al labotario forense del Ministerio Público de Asunción. Fue designada para acompañar la diligencia la defensora pública Adriana María Riquelme.

Críspulo Vega Noguera, padre del joven fallecido, indicó que su hijo no tenía enfermedad de base y que desde un principio le llamó la atención que le hayan manifestado que tuvo una muerte súbita. «Mucho luché para lograr la autopsia y espero que el informe forense confirme o desmiente lo que nosotros desconfiamos», explicó.

El joven había fallecido el 26 de octubre de este año en la celda 27, Pabellón D de la Penitenciaría de Concepción. Hubo versión desde adentro, que el joven fue salvajemente golpeado y que murió a consecuencia de ello, sin embargo, el informe oficial señaló que fue muerta súbita.