Padres de alumnos de la Escuela Básica 1.786 “Profesora Virginia Osorio Estigarribia” ubicada en la localidad de Potrerito realizaron una manifestación para pedir la reparación de la institución. Aseguraron que no enviarán a sus hijos a las clases presenciales por temor a que parte de la estructura edilicia se derrumbe.

Los padres de familia se juntaron frente al local educativo y colocaron carteles en el portón de acceso. “Queremos celeridad a nuestro pedido”, “Urgente intervención y solución del MEC”, “Desastre ko Petta”, “No más promesas y mentiras”, entre otros reclamos se podía leer.

Desde hace años vienen realizando gestiones para el mejoramiento de las salas de clases que están por derrumbarse, según expresaron.La Gobernación de Concepción anunció que en abril iniciarán el proceso de licitación y los trabajos culminarían para el segundo semestre de este año.Otra manifestación.Para el martes 2 de marzo próximo se prevé otra manifestación, según anunció Eustaciano Colmán, uno de los padres de familia que se movilizaron ayer en reclamo del mejoramiento de la institución. Mencionó que para ese día se espera la presencia de funcionarios de la Gobernación para conversar sobre el proyecto, ya que están cansados de promesas incumplidas según publicó el diario ABC color.

Otro reclamo que tienen es que desde hace cuatro años que no reciben almuerzo escolar de la Gobernación y que desconocen el motivo. De acuerdo a lo expresado por los padres de familia, anteriormente los niños tenían dicho beneficio, pero luego fue interrumpido.Informaron que en varias ocasiones hablaron con el gobernador Édgar López Ruiz (PLRA), pero la institución continúa sin ser beneficiada.