Los semáforos instalados el pasaso 18 de octubre empezaron a funcionar este jueves sobre la ruta PY-05 en su intersección con las calles Hermano Marista José Luis Arbues y Choferes del Chaco, en Horqueta.

JAFYRF7YU5EZRDBZRAZQ4PM7Z4

El sistema cuenta con cinco semáforos que fueron colocados sobre las calles colectoras de la ruta, específicamente en las esquinas de las arterias mencionadas.

Esta mañana, técnicos de la empresa SIP-SA, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) encabezados por el ingeniero Hugo Centurión habilitaron los semáforos que empezaron a funcionar.

El ingeniero Centurión dijo que al principio de las obras tenían previsto determinar que las calles colectoras del lado norte y sur sean de sentido único, pero luego de un minucioso estudio decidieron colocar un semáforo auxiliar en la esquina de la calle colectora y la calle Hermano Marista José Luis Arbues para que se transite en ambos sentidos sobre las arterias paralelas a la ruta PY-05.

El intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), dijo que el sistema semafórico fue instalado con el permiso del Mopc y su instalación tuvo un costo de más de G. 120 millones, solventados por la administración municipal.

Fuente Freddy Rojas ABC Color