Luego de que haya trascendido que cuatro carreras del Instituto Superior Interregional de Concepción no estén habilitadas – afectando a más de un centenar de jóvenes que abonaron por cinco años – se dio a conocer que el dueño del polémico centro educativo es el empresario y político colorado Emilio Guevara.
Guevara además es propietario de la Universidad Latinoamericana con sede en Asunción. El mismo encabezó la lista del movimiento «Tu Asunción» en las internas de la ANR previas a las elecciones municipales del año 2015.
Emilio Guevara se presentaba en aquel entonces como el exitoso empresario de la educación decidido a apostar por la actividad política. Finalmente no logró obtener los votos necesarios para engrosar la lista oficial de concejales del Partido Colorado.
Alumnos del Instituto Interregional de la ciudad de Concepción se encuentran en total incertidumbre hace unos tres meses ya que cuatro carreras (Fisioterapia, Radiología, Psicología y Formación Docente) no están habilitadas. Los jóvenes realizan sentatas frente a la institución ya que la mayoría está culminando sus estudios y aquello representa un enorme perjuicio además del gasto que realizaron por el lapso de cinco años.
Fuente:UH