La Subcomisaría 17ª Jhugua Po’i, distrito de Loreto, comunicó un hecho de abigeato y posterior recuperación del animal vacuno ocurrido en la compañía de Laguna Mbohapy, este lunes 13, en horas de la madrugada.

A punto ser faenada (gentileza)

Resultó victima Alejo Centurión Candado, Pyo., soltero, de 50 años de edad, domiciliado en la mencionada comunidad. De su propiedad hurtaron una lechera y al darse cuenta dio aviso a la policía.

De inmediato, se movilizaron agentes de las comisarias de Jhugua Po’i, Jhugua Guazú y Loreto, que realizaron el seguimiento de los rastros de pisadas del animal vacuno y de los presuntos autores. Estos iban cortando varias alambradas para ir cruzando las propiedades colindantes. Siendo las 08:00 horas, ubicaron el animal vacuno en una zona boscosa de la localidad de Agaigó, distrito de Horqueta, atado por un árbol con una soga de nylon de la boca y del cuerno en espera para faenamiento.

No todas las veces, esta historia tiene final feliz ( gentileza)

Las investigaciones siguen con el propósito de identificar a los supuestos autores, con apoyo de la División Regional Antiabigeato de Concepción. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.