Personal de la Comisaria. 8va. del barrio San Antonio aprehendió a un hombre, supuesto responsable del hurto de la bicicleta del Dr. Eduardo Riella. El magistrado se sintió feliz por la recuperación de su móvil.

Tras la recuperación del biciclo (gentileza)

El procedimiento fue realizado este sábado 18/03/2023, a las 20:00 horas, en la vía pública, avenida Eligio Ayala c/ calle Nuestra Señora de la Concepción del barrio Centro de la ciudad de Concepción, donde fue aprehendido Pedro Daniel Ávalos, Pyo. Sol. de 23 años de edad, domiciliado en el barrio Santa María de esta ciudad, de cuyo poder se recuperó una bicicleta de la marca “Stadium” Hercules, color negro, perteneciente a la víctima Dr. Eduardo José Riella Bañuelos, Pyo. soltero de 73 años de edad, domiciliado en la dirección de las calles Dr. Pedro Domingo Ruso y Prof. Pedro Alvarenga Caballero del mismo Centro.

Estadium Hércules de los años 60

Personal de patrulla de la Comisaría 8ª Bº San Antonio, en prosecución a las tareas investigativas sobre ese caso denunciado, y en la dirección señalada, al visualizar al sospechoso circulando encima de una bicicleta de color negro, similar a la hurtada, empezó a seguirle, y éste al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha queriendo huir hacia el sector Ex Ciasa, siendo interceptado y trasladado a sede policial para el procedimiento de rigor; al consultarle sobre la bicicleta, no supo justificar su origen, instante en que llegó el Dr. Riella (convocado por los intervinientes), quien reconoció la bicicleta como suya, razón por la cual se efectuó la aprehensión del mismo.

Aprehendido y ahora posiblemente imputado (gentileza)

La principal evidencia es la imagen del Circuito Cerrado que deja en descubierto al supuesto autor, que sacó la bicicleta del balcón de la casa de los Riella el pasado viernes a la tarde.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La bicicleta recuperada fue remitida al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.